Antes de que termine el mes de julio finalizarán los trabajos de elaboración de una encuesta realizada por encargo del Ayuntamiento para medir el estado de opinión de los habitantes de Las Rozas en relación con la Policía Local del municipio, conocer las actuaciones que les producen más y menos satisfacción y tomar nota de las propuestas de mejora que se formulen.
La encuesta, a través de una empresa especializada, se realiza telefónicamente a unas 1.000 personas. El 90 por ciento de los encuestados vive en Las Rozas y el resto lo forman personas que trabajan en el municipio.
A los encuestados se les solicita que evalúen la imagen pública de la Policía, su percepción sobre la seguridad de que disfrutan, qué servicios implementarían, valoración de las patrullas de Policía Local, si este Cuerpo responde a sus necesidades como ciudadano o no y su grado de conocimiento de Policía Local.
La encuesta forma parte de un documento más amplio, conocido como Plan Director de la Policía Local de Las Rozas, que pretende radiografiar todos los aspectos sociológicos del municipio a fin de conocer con mayor detalle los perfiles que posteriormente servirán para que el cuerpo de Policía Local preste un mayor y mejor servicio a los ciudadanos. Es la primera vez que Las Rozas realiza un estudio tan ambicioso como éste, concebido para potenciar y mejorar los aspectos de seguridad y protección con que cuenta el municipio.
Según las previsiones, el Plan Director estará acabado antes de terminar el año y sus conclusiones y propuestas serán aplicadas en el desarrollo diario de los trabajos de la Policía Local.