En horario de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes, en la Concejalía de Educación
La resolución de las solicitudes presentadas se conocerá a principios del mes de septiembre cuando, a través de la Comisión de Escolarización, se asignen las plazas correspondientes. Para adjudicarlas se tendrá en cuenta la existencia de plazas disponibles en el centro solicitado. Se valorará la cercanía del colegio al domicilio y si se tiene hermanos cursando estudios en el mismo centro.
El pasado curso 2006/2007 hubo 4.562 alumnos matriculados en colegios públicos, 2.582 en colegios concertados y 2.456 en institutos. Para el curso 2007/2008 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo colegio privado concertado, el colegio Gredos San Diego, que se está construyendo actualmente en el Montecillo, y podrá albergar hasta 1.400 alumnos. Abarcará desde la etapa infantil hasta el Bachillerato.
La previsión de la Concejalía de Educación para el próximo curso es que estén matriculados 4.571 alumnos en colegios públicos, 3.851 en concertados y 1.936 en institutos.
Por otro lado, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer la concejal de Educación, Gema Matamoros, informó de que se están cumpliendo los plazos establecidos en las obras de reforma de los colegios durante el verano. Está previsto que dichas mejoras estén finalizadas antes del comienzo del nuevo curso escolar.