Con el programa «Noches de Verano», Las Rozas ofrece diversión.
El verano ya ha llegado y con él el tiempo libre. Por eso la Concejalía de Cultura de Las Rozas ha preparado, como todos los años, un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el Parque París durante las noches de los fines de semana. Concretamente la oferta se centra en dos áreas: cine y música.
Las noches de los jueves el séptimo arte es el protagonista, con proyecciones para toda la familia que serán gratuitas, como el resto de actividades programadas en este recinto. A partir de las diez y media de la noche se podrá ver en la gran pantalla títulos como “Jorge y el dragón”, “Arthur y los Minimoys” o “Pérez, el ratoncito de tus sueños”.
Por otra parte, los viernes se han elegido como los días en que se desarrolle el ciclo “Noches de fusión”, donde se mezclan diferentes culturas y estilos. Con estos conciertos los amantes de la música disfrutarán escuchando sonidos flamencos, de jazz o cubanos. Y los sábados, la música sigue siendo la protagonista en el parque París de Las Rozas con el directo de las mejores Big Bands de todo el mundo. La primera en actuar este fin de semana será la “Joseph Siankope & New Orleans Jazz Band”. Los siguientes sábados del mes visitarán este recinto “La Locomotora Big Band”, “La Porteña Big Band” y “EMC Big Band”.
Recordamos a todos los vecinos y visitantes que quieran acudir a disfrutar de alguna de estas citas, que la entrada es completamente gratuita y que todas las actividades darán comienzo a las diez y media de la noche.
Talleres en las bibliotecas
Y de la música y el cine pasamos a hablar de los libros ya que las tres bibliotecas de Las Rozas se han unido para poner en marcha un taller dirigido a todos los niños de entre 6 y 10 años. Es una actividad que acercará a los más pequeños al arte japonés de contar cuentos, conocido con el nombre de Kamishibai. Esta palabra significa “teatro de papel” y consiste en contar cuentos a través de un teatrillo de madera donde se pueden ver ilustraciones a la vez que el narrador cuenta la historia. La técnica se hizo bastante popular entre 1920-1950 y ahora llega a Las Rozas para que los niños aprendan y disfruten de los libros, desde otro punto de vista. Los talleres se llevarán a cabo en cuatro sesiones en las tres bibliotecas durante la primera quincena de este mes. En estas jornadas se analizarán cuentos y leyendas populares típicas del folclore de otros países.
Vía: El Telégrafo