El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Atención Social e Integración, subvencionará a 13 empresas del municipio para la obtención del certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable). A este compromiso llegó recientemente ante representantes de 30 empresas que se dieron cita para la presentación de este certificado, que se enmarca dentro del impulso de la conciliación en Las Rozas y en el que colabora la Fundación +Familia.
Las empresas roceñas que se van a subvencionar serán seleccionadas de entre más de 50 candidatas. En la jornada de presentación de esta iniciativa estaban presentes, además de Mercedes Piera, concejal de Atención Social e Integración, la concejal de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Integración, Blanca Laso, el director de la Fundación +Familia, Roberto Martínez, los directores de RRHH de Indra y Grupo La Ley y el presidente de Asempro.
El EFR es un certificado que acredita AENOR y que implica un modelo de gestión empresarial que, sin renunciar a la competitividad y la rentabilidad, recoge medidas activas a favor de la conciliación, tales como flexibilidad horaria, ampliación de permisos de paternidad o maternidad, permisos especiales para el cuidado de los hijos y familiares dependientes, guarderías en la empresa, excedencias, etc.
Esta iniciativa se suma a las medidas que impulsa el Ayuntamiento a favor de la conciliación, como campamentos de verano, cursos de formación a madres trabajadoras y actividades escolares.