Las prácticas se realizan en el Parque Infantil de Tráfico de Las Rozas
Durante las mañanas del lunes 16 y del martes 17 de junio, los alumnos del Colegio de Educación Especial Monte Abantos siguen un curso de educación vial, especialmente adaptado a sus características. Es el tercer año en que se lleva a cabo este tipo de enseñanzas.
Las clases prácticas las realizan en las instalaciones del nuevo Parque Infantil de Tráfico que el municipio posee y que está dotado de los medios más modernos. Los chicos asisten a estas clases prácticas en dos grupos, uno cada día, de unos quince alumnos.
El curso se compone de una parte teórica y otra práctica. La teórica se imparte en el propio centro, con talleres, manualidades y vídeos.
La práctica la realizan en el Parque Infantil de Tráfico, donde se les enseña a distinguir las señales de tráfico, a comportarse correctamente ante un paso de peatones y el significado de los semáforos. Especial relevancia tiene la charla sobre cómo comportarse en el autobús que les traslada todos los días al centro educativo, haciendo hincapié en el uso del cinturón de seguridad y en no levantarse en marcha ni molestar al conductor.
Los responsables del curso son los policías locales de Las Rozas Javier Merino y Jesús Camacho, a los que apoyan otros compañeros del cuerpo. La Dirección General de Tráfico colabora intensamente en esta tercera edición del curso en el que participan más de 30 alumnos del Colegio de Educación Especial Monte Abantos, entre los que se incluyen varios en sillas de ruedas.
En el Colegio Monte Abantos estudian alumnos procedentes de Las Rozas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Majadahonda, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo, Los Peñascales, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.
Vía: Ayuntamiento de Las Rozas