Izquierda Unida de Las Rozas «exige» al Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, que registre inmediatamente los terrenos públicos cedidos a la Real Federación de Fútbol tras la última sentencia judicial de Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que le obliga a hacerlo en un plazo de 30 días. El concejal de Izquierda Unida, Luis Miguel Urbán, ha advertido de que un incumplimiento de la sentencia por parte del Ayuntamiento “sería un hecho muy grave, una irresponsabilidad política inaceptable y un presunto delito de desobediencia a la autoridad judicial, que nos obligaría a exigir la dimisión del Alcalde”. Urbán calificó de “irresponsable e impropia” la actitud que el Ayuntamiento ha mantenido en este largo proceso judicial que dura ya diez años, y en el que todas las sentencias y recursos han dado la razón a la denuncia interpuesta por Izquierda Unida. A juicio de IU, el Ayuntamiento de Las Rozas ha actuado contra los propios vecinos defendiendo esta cesión ilegal de suelo público a una entidad privada.
La Asamblea local de Izquierda Unida considera además “inaceptable” que el Ayuntamiento se escude en la revisión del Plan General que actualmente se encuentra en tramitación. La formación de izquierdas recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana se encuentra pendiente de aprobación definitiva por la Comunidad de Madrid, un proceso que suele demorarse durante años y que además cuenta con informes negativos ambientales e hidrológicos; mientras que existe una sentencia judicial firme que obliga a que los terrenos se registren como públicos en menos de 30 días. Además, IU duda del encaje legal de la nueva ordenación urbanística con la que el Ayuntamiento pretende resolver el problema ya que no tendrá carácter retroactivo.
Desde Izquierda Unida se recuerda que la Real Federación es una entidad privada y que la Ciudad del Fútbol no está orientada al uso de los vecinos, por lo que “es inadmisible que el Ayuntamiento diga claramente que es más ventajoso para los vecinos mantener la Federación, aunque sea ilegalmente, que dar a esos terrenos el uso público que les corresponde y al que los ciudadanos de Las Rozas tienen derecho”. IU-Las Rozas considera que el caso de la Federación es un magnífico ejemplo de la política del “ladrillo” que ha seguido el PP durante sus años de gobierno en Las Rozas, dejando de lado los derechos y necesidades de los vecinos y buscando siempre las operaciones espectaculares y mediáticas, aunque sea incumpliendo clamorosamente la ley.
Fuente: IU Las Rozas