Educación, Urbanismo y los Derechos sexuales de la mujer fueron los principales temas que se trataron en el pleno
El Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy miércoles, día 23, ha rechazado una moción presentada por Izquierda Unida sobre la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Durante el debate de la moción, el Grupo Popular ha dejado clara su postura a favor del cumplimiento estricto de la legalidad vigente, “pero no sólo invocando derechos fundamentales de las mujeres, sino también de los hijos e incluso de los padres”, en palabras de la concejal de Atención Social e Integración, Mercedes Piera.
Todos los grupos coincidieron en lo necesario que es fomentar entre los adolescentes roceños la prevención y la educación sexual.
En el apartado de ruegos y preguntas se repasó la situación de las futuras infraestructuras educativas en Las Matas. La concejal de Educación, Gema Matamoros, aseguró que el Ayuntamiento construirá una escuela infantil municipal en Las Matas y la Comunidad de Madrid, un instituto.
También recordó que el colegio público San José se derribará para construir uno nuevo, sin que eso quiera decir que en la actualidad suponga un riesgo para los alumnos que asisten diariamente a sus aulas. En estos momentos los servicios municipales están buscando un solar para ubicar los módulos prefabricados donde los alumnos estudiarán mientras se construye el nuevo centro.
Por último, el concejal de Urbanismo, Francisco Sánchez, informó que los servicios técnicos municipales continúan estudiando el proyecto de desdoblamiento de la A-6 presentado por el ministerio de Fomento. Señaló que la viabilidad del proyecto dependerá del dinero que se quiera gastar el Ministerio, ya que el desvío se puede hacer a través de un túnel, con falso túnel o en superficie.
El Ayuntamiento presentará en su momento las alegaciones pertinentes, tras valorar en el proyecto los aspectos positivos para el municipio (menos tráfico, menos contaminación, menos ruido y posibilidad de contar con espacios para la regeneración urbana) y negativos (fundamentalmente, de tipo medioambiental), labor que van a realizar, además de los propios servicios técnicos del Ayuntamiento, una empresa de ingeniería externa.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas