Una patrulla de Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores de robo de cable eléctrico en el municipio. Uno de los detenidos es un varón, nacido en Lisboa, que responde a las siglas S.P.R. y el otro el otro es una mujer, M.L.B. Además del robo de cable eléctrico de uso público, los dos detenidos lo han sido como presuntos autores del robo de un automóvil.
La detención se produjo durante una patrulla rutinaria, cuando los agentes, al observar la actitud sospechosa de uno de los detenidos, procedieron a su identificación. En ese momento observaron que junto al vehículo del que parecía proceder el individuo, una manta envolvía lo que resultó ser un rollo de cable eléctrico. Eso, sumado a que el hombre al que estaban identificando tenía en sus manos unos alicates, y en sus bolsillos diversos destornilladores, levantó las sospechas de los agentes, que inmediatamente pasaron a identificar a la mujer, que realizaba en las cercanías labores de vigilancia.
Los agentes aprehendieron unos 3.000 metros de cable, de 6 milímetros de diámetro, recubierto de funda de plástico negro, cuyo valor actual se desconoce. Al inspeccionar el interior del vehículo observaron la presencia de una mochila que contenía diversa herramienta apropiada para la realización de tareas de extracción de cableado, apertura de arquetas, etc.
Al comprobar los datos del vehículo, un SEAT Toledo, supieron que el mismo figuraba como sustraído el pasado 18 de diciembre, según denuncia que constaba en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El vehículo fue depositado en el Depósito Municipal de Las Rozas y el expediente trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, como es preceptivo.
Como se recordará, hace exactamente un mes la Policía Local detuvo también en el término municipal de Las Rozas a otros dos presuntos ladrones de cable eléctrico, en esa ocasión gracias a la colaboración ciudadana.
El elevado valor del cobre en el mercado negro (hasta 7 euros el kilo) explica que este tipo de robos esté proliferando por la Comunidad de Madrid. En Las Rozas el pasado verano se produjeron varios robos de cable, incluida una bobina entera valorada en tres millones de pesetas. Según los técnicos municipales, en la mayoría de los casos los ladrones son verdaderos profesionales porque cortan los cables de noche, es decir, cuando está pasando por ellos la electricidad, e incluso lloviendo, con el peligro cierto de electrocutarse.
Fuente: Ayto. Las Rozas
Cualquier día nos roban las luces de navidad para venderlas en el Rastro… lo que hay que oir….