Una subida del 33% con respecto a las tarifas del bono deporte de 2007
Con el año nuevo han entrado en vigor las nuevas tasas aprobadas por el Gobierno local en el mes de noviembre y que han supuesto una subida abusiva y desproporcionada en algunas áreas, como por ejemplo en deportes. Así, frente a los 167 euros que costaba hasta la fecha el Bonodeporte, a partir de ahora, los vecinos empadronados en Las Rozas deberán pagar 248 euros, esto es, casi un 33% más que el año pasado.
Además, se han suprimido las clases de actividades concretas, como gimnasia de mantenimiento, aquafitness, etc, que permitían la asistencia un número determinado de días a la semana y en su lugar se ha instaurado un “Bonofitness” por 425 euros anuales, que permite el acceso a todas las clases ofertadas y en horario de 9:00 a 22:00 horas, pero solo en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón. Algo que obliga a todas aquellas personas que solo están interesadas en sus dos horas semanales de una actividad concreta, a pagar una cantidad abusiva por servicios que no le interesan, no necesitan o simplemente no van a utilizar.
Además, se eliminan los grupos en las actividades y no hay garantías de encontrar un número concreto de alumnos por clase lo que puede suponer la saturación del servicio en las horas de más demanda, o que aquellos que regularmente acuden a estas clases podrían verse expulsados de las mismas por un exceso de usuarios.
«Para el Grupo Municipal Socialista de Las Rozas esta desproporcionada subida de precios esconde además dos cuestiones fundamentales, repercutir en los ciudadanos las inversiones que se están haciendo en algunos polideportivos concretos, haciendo que los vecinos de Las Rozas paguen doblemente por el mismo servicio, esto es, a través de los impuestos municipales como el I.B.I, que recordemos son los más altos de toda la zona noroeste, y ahora, además a través de estas tasas concretas. Además, es importante destacar que tampoco se está facilitando el pago de estas cuotas tan elevadas, ya que no se permite el fraccionamiento de las mismas.
Y por otro lado, pero no menos importante, con estos nuevos bonos están tratando de eliminar las importantes listas de espera que existían en determinadas actividades por falta de recursos, a costa de expulsar a los ciudadanos del acceso a este servicio, y lo que es más grave penalizando a aquellos que decidan hacer frente a la subida de precios y seguir asistiendo a sus clases.
Nos encontramos así, con un nuevo intento de este Equipo de Gobierno de repercutir su deficiente gestión en cuanto a servicios públicos se refiere en el bolsillo de los ciudadanos de Las Rozas, que continuamente se ven obligados a hacer frente al despilfarro y la falta de previsión del Ejecutivo local.»
Vía: PSOE Las Rozas
Esta noticia se está discutiendo en el foro de las rozas.
Esto de hacer deporte se va a quedar solo para las personas que tengan tiempo y dinero, para nosotras madres trabajadoras, fuera y dentro de casa me temo que se ha acabado, yo pertenecía a un grupo de aeróbic que ha desaparecido por el “ bonofitness”. En la última semana de curso, antes de las vacaciones de Navidad, nos lo notifican, si bien es cierto que en Septiembre cuando se hizo la renovación nos avisaban que se acababan estas clases sin dar mayores explicaciones de precios y condiciones por si queríamos pedir traslado a otro polideportivo. Cual seria nuestra sorpresa cuando no nos dan mas opciones que o “ bonofitness” u ocho euros por día. No se ha tenido en cuenta que la mayoría que llevamos a nuestros hijos a hacer una actividad solo disponemos de esas dos horas a la semana, que injusto y abusivo el trato que se nos ha dado. Hemos puesto reclamaciones y ha día de hoy no se ha dignado a contestarnos. Por medio de la profesora se nos invito a asistir de forma gratuita durante este mes. No tengo muchas esperanzas en que el concejal de deportes nos de otra solución.
Yo estoy en la misma situación. He solicitado una explicación a la Concejalía de Deportes hace casi un mes (con fecha 19 de diciembre) y aún no me han contestado. De todas maneras considero un abuso de poder suprimir de un plumazo un derecho que teníamos los ciudadanos que pagamos religiosamente nuestros impuestos en este Municipio y por el que nos van a cobrar (en mi caso) aproximadamente un 400% más de lo que pagaba: de 105 € por 8 meses de aerobic, se pasa a 425 € por los mismos 8 meses. Se nos dió la opción de cambiar de Polideportivo para realizar esta actividad: no existen clases en el horario que yo tenía (que es en el que puedo ir) salvo en Las Matas, y como no tengo coche no puedo ir.
Conclusión: paulatina privatización de un servicio público, por lo que me voy a apuntar al gimnasio privado que hay en Camilo José Cela. Espero que la Concejalía de Deportes recaude mucho dinero con esta nueva fórmula de financiación.
Hoy se ha hecho público el balance del Ayuntamiento frente al Bonodeporte.
Al hacer ,por primera vez un abono familar (185 E)para que cada vez que vayamos a la piscina o a la sala de gimnasia nos salga a la mitad de precio,me llevo la sorpresa de que a mi hijo de 20 años no le cubre el abono familiar…..
Precisamente el que más debería hacer deporte …..las normas son que a partir de los 18 años no entran en el abono familiar…
Solo queda la opción de los pagos aislados o del abono deporte,que sale muy caro .
Me gustaría que se replanteara la normativa,pués estos chavales no tienen aún independencia económica,necesitan desfogarse con el deporte y para los padres sale muy caro pagarles el bono.
Muy atte:pilar gala