UPyD no quiere que vuelva a gobernar el PP en Las Rozas y se ofrece a Ciudadanos, aunque no les bastaría con sus votos según el reparto de concejales. Nos han hecho llegar esta nota de prensa:
FuenteTras la diversidad y pluralidad, surgida de las urnas el pasado 24 de mayo, se abre un nuevo panorama político en el municipio de Las Rozas. El mensaje de los vecinos tras la cita electoral deja claro que no quiere mayorías absolutas y que se ha dado carpetazo a la vieja política, al «rodillo» del Partido Popular en los últimos 20 años.
Desde UPyD llevamos años trabajando para que en las listas electorales no aparezcan imputados. La situación actual del PP en Las Rozas es la presencia de un imputado como candidato a la alcaldía. En concreto, tiene tres imputaciones distintas de su etapa como alcalde de Guadarrama. Incluso, en una de ellas el proceso se encuentra ya en fase de juicio oral, acusado de prevaricación, delito por el que la Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
Por este motivo, UPyD Las Rozas apoyaría a la segunda lista más votada en la investidura de alcaldía, es decir, apoyaría al candidato de C’s en dicha investidura para así evitar que un imputado gobierne en el municipio.
Esto no significaría un cheque en blanco al futuro alcalde, sino un punto de partida para posteriormente negociar propuestas políticas concretas sobre transparencia, participación ciudadana y soluciones para cada barrio, reflejadas en nuestro programa electoral.
Para Cristiano Brown, portavoz de UPyD en Las Rozas, «con dos concejales vamos a demostrar nuestro total compromiso con la Regeneración Democrática y en solucionar los problemas que de verdad importan a nuestros vecinos».