El portavoz de UPyD Las Rozas, Cristiano Brown, ha criticado duramente en el Pleno extraordinario que el actual equipo de Gobierno del Partido Popular «tenga más prisa por “aparentar” que quiere cumplir con la justicia que por hacer las cosas bien hechas con los terrenos adjudicados a la Federación».
Durante su intervención, Brown señaló que no había necesidad de convocar una sesión extraordinaria del Pleno, pues «el voto de UPyD Las Rozas habría sido igual de contrario dentro de siete días, y seguiríamos dentro del plazo legal de seis meses». El edil de UPyD explicó que «antes de formalizar definitivamente el contrato aún quedan varias fases, por eso no se entienden las prisas, salvo que el Sr. Alcalde se sienta incómodo y quiera darle carpetazo a este asunto cuanto antes».
Al salir del pleno, el portavoz magenta recordó la sucesión de sentencias, autos e imputaciones que los concejales actuales, exconcejales y el exalcalde, Bonifacio de Santiago van encadenando. En 2004 se produjeron las primeras sentencias sobre la ilegalidad de la cesión de los terrenos a la Federación de Fútbol y, en fechas más recientes, las imputaciones están haciendo «desfilar a estas personas por los tribunales de justicia», apuntó.
«Hoy hemos visto la prolongación de la jugada a dos bandas: por un lado, el Ayuntamiento indemniza a la Federación por el valor tasado de los edificios construidos, unos 46 millones de euros, y, por el otro, la Federación paga casi exactamente lo mismo en concepto de uso de todo el complejo deportivo, incluidos el terreno, cuyo valor no se tiene en cuenta en la operación» señaló Cristiano Brown, «sin embargo, para que el lucimiento de la jugada sea “de mundial”, añaden 1 euro y así nadie puede decir que Las Rozas se lo ha dado “gratis total”».
Continúa leyendo esta noticia en el blog de UPyD Las Rozas haciendo clic aquí