El comité de empresa de Autobuses Autoperiferia, compañía que da servicio a varios municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, ha alcanzado un preacuerdo con la dirección que podría poner fin al conflicto que ha mantenido en huelga a los trabajadores los pasados días 20 y 21 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Este preacuerdo será sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores y, de prosperar, permitiría suspender las jornadas de huelga convocadas para los días 11, 12, 24 y 25 de diciembre.
Enlace | El Mundo
El presidente del comité de empresa, Esteban Pascual, ha dicho que no puede avanzar el contenido del documento, pero ha asegurado que «se ha dado un paso importante» y que la dirección de la empresa «tiene otra actitud». Por ello, confía en que el preacuerdo «sea ratificado» por la plantilla.
Las reivindicaciones de los trabajadores se refieren fundamentalmente a mejoras en la conciliación de la vida laboral y familiar, y mayor seguridad en los servicios nocturnos, según ha asegurado Pascual.
Autobuses Autoperiferia cuenta con un total de 12 líneas que cubren municipios de la zona noroeste de la región, como Las Rozas, Majadahonda, Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete y Quijorna, entre otros. La media de usuarios de la compañía oscila entre los 36.000 y los 40.000 viajeros diarios, según los conductores.