La programación Navideña de las Rozas contará con numerosos actos para niños y jovenes.
El encendido de las luces por diversas calles de Las Rozas supuso el inicio de la programación navideña que cada diciembre prepara el Ayuntamiento. En esta ocasión iluminan sus calles 33 arcos decorativos, dos abetos luminosos, 266 espirales y 156 banderolas con motivos diversos.
La fachada del Ayuntamiento está engalanada por 140 metros lineales de guirnalda y 27 motivos navideños. Dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura, el miércoles 12 y el viernes 14 de diciembre se celebrará por la mañana, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el 13º Certamen Escolar de Villancicos, protagonizado por alumnos de todos los ciclos de 25 colegios de la Comunidad de Madrid. El sábado 15 tendrá lugar el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, que se celebrará también en el Auditorio Joaquín Rodrigo, a las 20 horas, y en el que la Orquesta de Cámara de Milán interpretará obras de Manfredini, Mercadante, Vivaldi, Bartok y Mozart. Tras el éxito de la primera edición, el 20 de diciembre abrirá sus puertas en la Plaza de España el 2º Mercado Navideño. Es una nueva cita con la ilusión, la creatividad y la tradición, en un escenario abierto en el que pequeños y mayores compartirán espacio y tiempo. Habrá actividades infantiles, talleres, teatro, conciertos, paseos en camellos y la posibilidad de contemplar y adquirir numerosos productos artesanales. El Mercado Navideño, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Concejalía de Fiestas, permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre.
El 5 de enero, víspera de Reyes, la estrella de Oriente sobrevolará la ciudad y las carrozas de los Reyes Magos recorrerán Las Matas (17,30 horas) y Las Rozas (19 horas). Acompañarán a los Reyes, siguiendo la costumbre de estas celebraciones, pasacalles y reparto general de caramelos, confetis y serpentinas. Y, por supuesto, habrá roscones y chocolate caliente. Durante las fiestas navideñas la Policía Local mantendrá operativo un dispositivo de seguridad que consistirá en efectuar controles en las vías públicas y en establecimientos de venta de juguetes para impedir la posible venta de productos que no cumplan con la normativa vigente.
Fuente: Ayuntamiento de las Rozas