El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y del Punto de Información al Voluntariado, se ha sumado a la “Gran Recogida Banco de Alimentos 2013” una campaña organizada por esta entidad sin ánimo de lucro que pretende recoger un millón de kilos de alimentos no perecederos los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre con la ayuda de más de 20.000 voluntarios.
Todas las Concejalías se han puesto manos a la obra con el objetivo de ofrecer a los vecinos toda la información para colaborar en esta iniciativa, que pretende además sensibilizar a la población madrileña acerca de la situación por la que pasan las familias más necesitadas de la región. La primera fase de la campaña, denominada “Hazlo por ti”, ya está en marcha para reclutar a esos 20.000 voluntarios que puedan hacer realidad la recogida en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Los vecinos de Las Rozas que quieran dedicar cuatro horas de su tiempo a esta acción solidaria pueden contactar con el Punto de Información al Voluntariado de la ciudad o entrar en la página web www.granrecogidamadrid.org para apuntarse.
Posteriormente, durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de mañana o tarde, también se podrá colaborar donando alimentos no perecederos en los híper, súper y tiendas de alimentación del municipio. En esta fase se contará con el apoyo de voluntarios de Protección Civil de Las Rozas que ayudarán a Banco de Alimentos y a los voluntarios que participen en la campaña en la logística y almacenaje de los alimentos recogidos. Durante el mes de diciembre, estos alimentos básicos serán clasificados y distribuidos entre las familias más necesitadas de la región a través de los Centros a los que el Banco de Alimentos de Madrid asiste.
Con esta colaboración el ayuntamiento de Las Rozas pone su granito de arena acompañando a Banco de Alimentos de Madrid, que se suma a la acción que, coordinada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se llevará a cabo en la mayoría de los Bancos de Alimentos del territorio nacional.
Fuente