Concienciar a la población sobre los peligros de una conducción temeraria y del exceso de velocidad es el fin de la campaña iniciada hoy por la Policía Local de Majadahonda que se prolongará durante los próximos meses, las 24 horas del día, y se intensificará en aquellas zonas donde se hayan registrado quejas ciudadanas.
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, Seguridad y Movilidad, pone en marcha esta iniciativa que forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Dirección General de Tráfico el pasado septiembre. El acuerdo incluía la cesión por parte de la DGT de un vehículo radar cuyo horario, itinerario y ubicación se realizará según el mapa de actuación elaborado previamente para detectar los puntos y horas más adecuados.
Dado que el objetivo de la operación es concienciar, se colocarán señales previas, indicando la presencia del radar, y se utilizará un vehículo patrulla de la policía para detener a los vehículos infractores e informar a los conductores.
Los agentes que llevarán a cabo esta operación pertenecen a la unidad especial de tráfico y han recibido la formación adecuada para manejar este tipo de aparatos con un monitor aportado por la DGT.
Otra intervención que también ha comenzado hoy y que se desarrollará de forma simultánea es el control de los autobuses encargados de cubrir las rutas escolares del municipio. Esta actuación se repite de forma periódica cada año y consiste en la inspección de la documentación del vehículo y del conductor. Cabe destacar, que según los datos policiales, nunca se han detectado infracciones ni irregularidades.
Puedes leer el resto de la noticia en majadahonda.com haciendo clic aquí