Un conjunto de jóvenes de las Rozas se ha unido para crear el primer grupo de dulzainas de nuestro municipio, uno de los instrumentos de viento con más historia, típico de Castilla.
Unidos por su amor a la música, surge la idea de formar el grupo cuando dos de sus componentes se trasladan a las Rozas, ambos tocaban este instrumento en Ávila y deciden seguir haciéndolo, por ese motivo, buscan en este municipio otros jóvenes con las mismas inquietudes.
Su llamamiento tiene un buen resultado, y otros dos jóvenes se unen al grupo. A pesar de su juventud, el rango de edad es de los 18 a los 19 años, suman entre todos más de cuatro décadas de experiencia musical, pues todos ellos provienen de proyectos musicales: Las bandas municipales de Arévalo, las Rozas y Pozuelo, y la Asociación Folklórica Arevalense.
Los ensayos comienzan pronto y gracias al Ayuntamiento de nuestro municipio, que les cede una sala de la Consejería de Cultura donde se reúnen todas las semanas, comienzan un proyecto en común con expectativas más ambiciosas, como es dedicarse de forma profesional tocando en distintos eventos privados.
El grupo se ofrece para tocar en celebraciones como pueden ser cumpleaños, comuniones, bodas…etc. Entre su repertorio se puede encontrar música eclesiástica, vals, música de charanga, pasodobles… etc. Para poder contactar con ellos, su e-mail: dulzainalasrozas@gmail.com