Las fiestas patronales de Las Rozas han concluido este fin de semana después de diez intensos días de actividades lúdicas que han disfrutado peñas, vecinos y visitantes. El tradicional Pobre de mi y el castillo de fuegos artificiales pusieron ayer domingo el punto y final a unos festejos que hoy tendrán su epílogo en la cena de confraternidad servida por las peñas en la Plaza Mayor.
El buen tiempo ha contribuido a que los dos encierros de sábado y domingo se celebraran con gran participación de público y sin incidentes reseñables, ya que el dispositivo de seguridad integrado por la Policía Local y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del Samer solo tuvo que atender a algunos contusionados leves por revolcones. También hubo un gran ambiente en los espectáculos taurinos de ambas tardes, el concurso de recortes y la corrida de rejones, en la que los jinetes Francisco Palha y Andrés Romero cortaron tres y dos orejas respectivamente y tuvieron más suerte que su compañera de terna, la amazona Lea Vicens, que tuvo que conformarse con palmas y silencio.
El domingo, Día del Niño en las fiestas, los más pequeños del municipio disfrutaron con un gran parque infantil, pudieron correr su propio encierro delante de unos toros mucho menos peligrosos que los de verdad y tuvieron la oportunidad de asistir como público al espectáculo de Disney “Magical en concierto”, en la carpa del Recinto Ferial. Ese mismo escenario, la noche del sábado se convirtió en el corazón de los musicales con “El Espíritu de Broadway”, una selección de los más famosos números del teatro musical. La música ha estado muy presente en esta edición de las fiestas con verbenas y espectáculos cada noche y conciertos que congregaron numeroso público, como el de Hombres G, Juan Magán o El Consorcio.
Fuente