El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado sus carnés a los 30 nuevos socios de los Centros de Mayores del municipio, que con estas incorporaciones correspondientes al mes de septiembre ya cuentan con 6.146 asociados que disfrutan de un amplio programa de salidas culturales y talleres orientados a promover el envejecimiento activo y potenciar la calidad de su tiempo de ocio. El acto se ha celebrado en El Baile, uno de los dos centros junto con el de Las Matas que ofertan 1.214 plazas en distintas disciplinas.
Tras saludar a los nuevos socios, Fernández Rubio subrayó que “el bienestar de los mayores de Las Rozas siempre ha sido una de las prioridades del Ayuntamiento, y más desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos distinguió con el título de Ciudad Amigable con los Mayores”. Los Centros de Mayores están abiertos a todos los pensionistas y prejubilados empadronados en Las Rozas. El carné de asociado es gratuito y, entre otras ventajas, permite a su titular recibir toda la información sobre un completo programa de actividades, diseñadas por la Concejalía de Servicios Sociales para responder a sus necesidades y preferencias.
En el presente curso hay 31 talleres que imparten idiomas (francés, alemán, italiano e inglés), actividades artísticas (pintura, patchwork, creativo, foamy o manualidades), actividades físicas (bailes de salón, pilates, reeducación postural global, yoga, sevillanas y gimnasia de mantenimiento), de formación (informática, historia del arte, lectura labial, ajedrez, seminario cultural ADECUR) y cursos de desarrollo personal o meditación. Junto con ellos se mantienen las salidas organizadas a exposiciones, teatros y otros eventos culturales, así como los viajes de Turismo Social.
Estos talleres forman parte del Programa de Formación y Cultura para Mayores, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales cuyo objetivo es contribuir a la calidad de vida de los mayores de Las Rozas. Además de profundizar en la formación, cultura y destrezas propias de cada curso, los mayores tienen la oportunidad de salir, relacionarse, estrechar lazos de amistad y, en definitiva, participar activamente en la vida social y cultural del municipio.
Fuente