Con un recuerdo especial para el Colegio Gredos
Un año más se ha celebrado la tradicional cena que el Alcalde, Bonifacio de Santiago, ofrece cada año, en la cercanía de la Navidad, a la comunidad educativa del municipio. En esta ocasión asistieron casi 700 profesores, pertenecientes a centros públicos, concertados y privados de la localidad. El encuentro, que se celebró en el gimnasio del Colegio Público Los Olivos, responde a una invitación del Alcalde y de la concejal de Educación, Gema Matamoros, que quieren así rendir un homenaje a este colectivo por la gran labor que realizan a diario.
El acto se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y convivencia y sirvió para que muchos de los profesores se conocieran e intercambiaran experiencias. Hubo también un recuerdo especial para el colegio Gredos.
Durante los saludos previos a la cena, el Alcalde recordó el “claro y rotundo” compromiso del Ayuntamiento con la educación por ser una de las “patas” más importantes de la sociedad actual. Por su parte, el director territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, José Macías, agradeció al Ayuntamiento y a su Alcalde este encuentro anual con los profesores.
La Rozas cuenta en la actualidad con once colegios públicos -uno de ellos, el Vargas Llosa, en construcción- más un colegio de educación especial, tres escuelas infantiles, cuatro institutos, cinco colegios concertados y siete privados.