El Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de septiembre ha aprobado, con los votos en contra de PSOE, UPyD e IU-LV, el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión demanial de la Ciudad del Fútbol. Esta decisión pone en marcha en tiempo y forma el proceso para otorgar la concesión “con arreglo a derecho”, como establece el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el pasado mes de julio. Tras la aprobación, el pliego de condiciones se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la página web del Ayuntamiento.
Paralelamente, el Ayuntamiento sigue dando pasos en el proceso para encauzar definitivamente la situación urbanística de la Ciudad del Fútbol. Así, durante la sesión se aprobó el texto refundido de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a esa zona y permitirá sumar 164.000 nuevos metros de zonas verdes al municipio. El texto, que ha incorporado los informes sectoriales y las alegaciones presentadas por los vecinos para incrementar la zona verde protegida y los equipamientos públicos, saldrá ahora de nuevo a información pública antes de volver al Pleno para su aprobación provisional y remisión a la Comunidad de Madrid, encargada de dar el visto bueno definitivo.
Además, y tras un periodo de información pública que ha contado con una amplia participación vecinal, el Pleno aprobó de manera definitiva la cesión al Arzobispado de Madrid de una parcela ubicada en La Marazuela para la construcción de la sexta parroquia de Las Rozas. El concejal de Urbanismo, Juan Blasco, explicó que, de las aproximadamente 1.400 alegaciones recibidas, más de la mitad respaldan la cesión, un mecanismo idéntico al utilizado en cuatro de las actuales cinco parroquias del municipio (San José de Las Matas y Nuestra Señora de la Visitación con gobiernos locales del PSOE y Santísimo Corpus Christi y Santa María de La Merced ya con el PP en la Alcaldía) y que el Ayuntamiento también ha extendido a otras instituciones sin ánimo de lucro como la Fundación Trébol y la Asociación Nuevo Horizonte (ambas dedicadas a la atención de personas con discapacidad), la Casa del Actor o la sede de la UNED.
Además, durante la sesión una veintena de trabajadores municipales trasladaron sus reivindicaciones salariales al interior del Salón de Plenos, interrumpiendo en varios momentos el desarrollo de la misma. Tras ignorar los manifestantes las numerosas llamadas al orden realizadas por el alcalde, Fernández Rubio suspendió momentáneamente el Pleno y, tras un receso que éstos aprovecharon para expresar sus protestas con distintas consignas dirigidas contra el equipo de Gobierno, la sesión se reanudó sin incidentes.
Fuente
Un comentario
Pingback: UPyD critica la opacidad de la solución para regularizar la Ciudad del Fútbol - Navalcarbón, toda la información de Las Rozas