El próximo lunes 16 de septiembre comienzan su actividad las Escuelas Deportivas que organiza cada año la Concejalía de Deportes, y que para este curso 2013/2014 ponen a disposición de los vecinos del municipio alrededor de 9.000 plazas en un amplio abanico que abarca todas las edades, disciplinas y especialidades. El pasado 2 de septiembre se adjudicaron las plazas vacantes para participar, hasta junio de 2014, en alguno de las 35 escuelas deportivas. La oferta incluye desde los deportes más demandados, como la natación (perfeccionamiento y aprendizaje), el tenis o el pádel, hasta las especialidades menos populares pero que dan buena cuenta de la enorme variedad de disciplinas que el Ayuntamiento pone al alcance de los vecinos, como la equitación o el taichi.
Este año la Concejalía ha ampliado los horarios de algunos deportes para adaptarlos a las demandas de sus practicantes. Así, se ha ampliado a los sábados la escuela de natación que se imparte en el Polideportivo de Navalcarbón, y también se extienden los horarios de gimnasia artística –pensando especialmente en las gimnastas más mayores que ya han empezado la ESO-, atletismo y voleibol. Además, la piscina del Polideportivo de Navalcarbón ofrece en esta nueva temporada una clase de natación para adultos a partir de las 8:15 horas.
Los distintas escuelas deportivas se desarrollan en las instalaciones polideportivas municipales (Alfredo Espiniella, Dehesa de Navalcarbón, Las Matas, Entremontes y Centro Municipal de Patinaje). El precio medio para los participantes empadronados en Las Rozas oscila entre los 78 euros trimestrales de los adultos y los 26,75 euros cada tres meses que pagan quienes optan por actividades en fin de semana. Toda la información sobre precios, horarios e inscripciones se puede consultar en la página web de la Concejalía de Deportes y en cualquiera de los polideportivos municipales.
Fuente