Según el balance de la campaña de control realizada por la Policía Local.
La Policía Municipal ha realizado entre el 15 y el 22 de marzo una campaña enfocada al control de la tenencia obligatoria del seguro de responsabilidad civil en los vehículos a motor que circulan por las calles de Las Rozas.
Tres patrullas dotadas con dos agentes cada una se han encargado de realizar los controles en distintos puntos del municipio (calles Kálamos, Tracia, Chile y San José Obrero, Avdas. España, Esparta, Atenas, Nuestra Señora de Retamar y Villebon Sur Yvette, Glorieta El Encinar, Carretera del Escorial y Camino Real).
Los agentes, además de comprobar la existencia o no de seguro, también han solicitado el resto de la documentación obligatoria para los vehículos que circulan por la vía pública, lo que ha dado como resultado la formulación de 29 denuncias por no tener ITV. De los 334 vehículos inspeccionados, 7 carecían de seguro, 1 no tenía permiso de circulación y en 4 casos el conductor no disponía de permiso de conducir.
El 85% de los vehículos sometidos a control eran turismos, aunque también se han controlado furgonetas, camiones, motos, ciclomotores y todoterrenos. En cuanto al tipo de seguro con que circulaban los vehículos, 168 tenían contratado uno a todo riesgo (50,30%) y 159, a terceros (47,60%). Comparando con anteriores campañas, se ha detectado un incremento del número de seguros a todo riesgo.
Según la memoria policial, resulta enormemente gratificante comprobar el alto grado de responsabilidad de los usuarios de vehículos a motor que circulan por el municipio, dado que de los coches inspeccionados, el 97,90% circulaban con el seguro en vigor. Igualmente la valoración de la campaña resalta la conducta ejemplar de los ciudadanos que se han prestado a colaborar en la campaña sin provocar ninguna incidencia significativa.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas