Nos hemos puesto en contacto con el Gabinete de Prensa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y, según nos indican, desde la Dirección de área territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, se envió un inspector nada más conocer el accidente para hablar con el colegio Gredos San Diego y conocer de primera mano lo ocurrido. Se realizó el informe correspondiente, donde se habló con los monitores, se comprobó el personal al cargo de los 23 pequeños así como otros aspectos de interés, quedándose aquí la intervención por parte de la Comunidad.
Dada la gravedad del asunto, el tema de inmediato se puso en conocimiento de la Guardia Civil quien acordonó la zona y abrió una investigación oficial que en la actualidad está siguiendo los tramites habituales, siendo los juzgados de la Rozas quienes tendrán la competencia y por tanto serán los encargados de emitir un veredicto en fechas que aun se desconocen.
Una vez se conozca la resolución de la investigación y las medidas legales que el Juzgado adopte, será en este momento cuando la Comunidad de Madrid podrá intervenir, dado que antes sería prematuro sin conocer la resolución oficial.
A día de hoy la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha declinado el realizar ninguna declaración hasta no conocer mas datos oficiales.
Desde la redacción de Navalcarbon.com agradecemos todas vuestras aportaciones pero también nos sumamos al criterio de la Consejería de la Comunidad de Madrid y pedimos desde aquí un poco de cautela y precaución hasta conocer la resolución de los Juzgados.
Muchas Gracias por vuestra colaboración.