Ya están funcionando los Campamentos Deportivos y la Casa de Verano que cada año pone en marcha el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Deportes y de Menor y Familia. Más de 5.000 niños se beneficiarán este verano de alguna de estas ofertas municipales en alguno de los diversos turnos en que el programa se desarrolla. Todas las mañanas llegan los autobuses con los chicos del turno correspondiente y son recibidos por los monitores, que los organizan y da comienzo el programa de la jornada.
Los Campamentos Deportivos están dirigidos a niños y niñas de 3 a 14 años. Comenzaron el 29 de junio y se extenderán hasta el 28 de agosto en tres ubicaciones: la Finca El Pilar, el Polideportivo de Navalcarbón y el Polideportivo de Las Matas, según las fechas elegidas, de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Entre las actividades ofrecidas destacan natación recreativa, juegos tradicionales, circuito multiaventura con tirolinas y talleres de manualidades.
La Casa de Verano acoge a chicos de 3 a 12 años y de 5 a 16 años en casos de necesidades educativas especiales. Está abierta del 24 de junio al 15 de septiembre (hasta el 28 de agosto en el Polideportivo de Entremontes y la primera quincena de septiembre en la Finca El Pilar). El horario también es flexible y abarca desde las 7,30 a las 17 horas. Las actividades programadas en la Casa de Verano son de tres tipos: deportivas (natación, carreras, voleibol…), lúdicas (actividades creativas, manuales…) y educativas (talleres creativos y de inglés).
Los niños y niñas que participan en esta propuesta lúdica estival comenzaron los trámites para su inscripción el pasado mes de marzo y entraron en un sorteo de plazas, mediante el sistema de extracción de una letra de corte, a partir de la cual se adjudicaron las plazas por orden alfabético.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas