La medida se suma a la congelación de sueldos que se realiza desde 2007.
El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno del 17 de julio una moción en la que propone una rebaja del 2 % a los sueldos y asignaciones tanto de los cargos electos como de los niveles mayores de cargos de confianza, entre otros. Esta cantidad, según la moción del PP, se aplicará a partidas presupuestarias de marcado carácter social.
Con esta medida Las Rozas pretende dar un claro ejemplo de responsabilidad, solidaridad y austeridad con los más afectados por la crisis económica que padecemos.
La disminución de ese 2 % afectará a los sueldos de cargos electos y altos cargos, así como a las dietas y asignaciones de cargos electos, a las dietas de asistencia de todo el personal del Ayuntamiento y a las asignaciones de los grupos municipales. El ahorro obtenido se aplicará, según consta en la moción, “a partidas presupuestarias de marcado carácter social”. La moción propone, además, aplicar esta misma reducción al personal directivo y consejeros de todos los organismos dependientes del Ayuntamiento.
Esta reducción de gastos, que será incorporada a los presupuestos municipales de 2009, se suma a la congelación de sueldos de concejales y personal de confianza que ya viene manteniendo el Ayuntamiento de Las Rozas desde el año 2007. La moderación del gasto que lleva practicando el Ayuntamiento de Las Rozas se demostró en el cierre del ejercicio de 2007 donde se logró un ahorro positivo de dos millones de euros, diferencia entre ingresos y gastos corrientes.
El equipo de gobierno siempre ha considerado fundamental dar ejemplo de contención de gasto, controlando y reteniendo el aumento, pero sin que esas medidas de ahorro repercutan en la calidad de los servicios municipales.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas