El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la elaboración de un estudio de población infantil y adolescente hasta los 18 años que suponen el 24 por ciento del padrón.
El análisis de este grupo, que en Las Rozas supera en siete puntos a la media del resto de España (17,3 %), correrá a cargo de un equipo dirigido por los sociólogos Josune Aguinaga Roustan y Domingo Comas Arnau, han afirmado hoy fuentes municipales. Su objetivo es realizar un estudio pormenorizado de la situación de los menores en la familia, de sus relaciones personales y de las afectivas, para confeccionar una base estadística sobre la que trabajar en «políticas realistas» para solucionar los principales problemas detectados.
«Se espera que el estudio sea una primera aproximación a la realidad de la infancia de Las Rozas que permita dar una respuesta más acertada a las necesidades generadas por la población infantil, especialmente en relación al desarrollo de sus potencialidades como seres humanos», según las fuentes.
El Ayuntamiento justifica la elaboración del estudio en las necesidades específicas del municipio, en el que se dan situaciones singulares como en lo relativo al aumento de natalidad, que en Las Rozas se produce a un ritmo superior al del resto de España. «Hace una década había 2.840 niños de entre 0 y 4 años y en 2006, último año del que se tienen datos, son ya 6.580, lo que supone que en diez años se ha duplicado esta población», aclaran. Fuente: Madridiario