El Pleno celebrado el miércoles día 10, aprobó, con los votos en contra de PSOE e IU, la documentación elaborada por el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en cumplimiento del requerimiento efectuado por la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Como la propuesta aprobada en Pleno recogía, la documentación se ha remitido a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid.
Este trámite es un requisito dentro del proceso normal de aprobación de un PGOU. El Plan de Ordenación Urbana de Las Rozas ya cuenta con la aprobación provisional y va cumpliendo etapas hacia la aprobación definitiva del mismo. El largo proceso de aprobación del nuevo Plan General de Las Rozas se inició en julio de 2004, con la presentación del preceptivo Avance.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco de Sánchez de Pedro, que fue quien defendió en nombre del Grupo Popular este punto del orden del día, recordó el modelo territorial de Las Rozas, con el 42 % de su término municipal protegido y la defensa de un desarrollo urbano sostenible, con una población, cuando se lleven a cabo completamente los desarrollos del Plan, en torno a los 110.000 a 115.000 habitantes.
Se debatió también una moción del PSOE sobre el agua que el Grupo Popular no apoyó porque, en palabras de la concejal de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, Bárbara Fernández, en el Ayuntamiento ya existe un departamento que se encarga de la gestión del agua. Además, según la concejal, su departamento tiene en marcha hasta cinco líneas de trabajo sobre el uso y aprovechamiento del agua en Las Rozas. Anunció la próxima elaboración de una Ordenanza Municipal que va a insistir con más detalle en la buena utilización del agua en el municipio.
El Pleno aprobó por unanimidad adherirse a la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas