El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha oficiado como testigo en la firma de la fusión de los equipos de fútbol Club Deportivo Las Rozas y Unión Las Rozas. El acto, que se ha celebrado en el ayuntamiento de la localidad, supone el nacimiento de un único equipo a partir de dos escuelas de fútbol base. Además de los presidentes de ambas entidades, Angel Lázaro y Francisco Villén, y el concejal de Deportes, Antonio Garde, han querido asistir a este día histórico una nutrida representación de ambos clubes. “Las divisiones no sirven de nada. En este nuevo proyecto vosotros sois los que tenéis que tirar hacia delante”, ha señalado el primer edil ante los que estampaban la firma de la fusión.
En esta nueva etapa, sus directivos tienen la intención de convertirlo en un club sólido y con futuro, que favorezca el fútbol base. El Alcalde ha recordado su posición: “El Ayuntamiento apoya siempre el deporte base, y si salen deportistas de élite, mejor. Las Rozas siguiendo estos principios cuenta con numerosos medallistas olímpicos y paralímpicos. Por algo será”.
Con este acuerdo, que está pendiente de ser ratificado por las respectivas asambleas de socios, concluye un proceso de negociaciones entre los responsables de los distintos equipos que funcionaban en el municipio con la intención de no duplicar iniciativas y esfuerzos y aprovechar las ventajas de constituirse en una sola entidad. “El deporte nos debe unir siempre, no separarnos”, ha subrayado el alcalde, en alusión a la constitución de un único club de fútbol cuyos gestores esperan sea referencia deportiva en toda la Comunidad.
La nueva entidad, que mantendrá la denominación de Club Deportivo Las Rozas y que tiene su sede en el Polideportivo de Navalcarbón, va a agrupar a unos 900 jugadores entre Senior, Juveniles y Escuela, agrupados en 47 equipos que compiten en distintas divisiones desde Primera Preferente, categoría en la que milita el de mayor altura en competición.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas