El abogado agredido en las Rozas intentó a asesinar a Rodríguez Menéndez en 1999.
El machete entró por la ventanilla del conductor. El golpe casi le cercenó el brazo pero, tras hacerse un torniquete, Ignacio Rocha logró llegar desde Las Rozas hasta el hospital Puerta de Hierro. Tenía los tendones, arterias y músculos de su brazo izquierdo casi seccionados por debajo del codo, después de que dos hombres trataran de robarle el coche frente al parque de Navalcarbón de ese municipio.
Ocurrió el pasado jueves. Rocha esperaba a su mujer en su coche, un Mercedes de alta gama, aparcado frente al parque, en Las Rozas. Su esposa, Renata, llegaba seguida por «dos hombres de Europa del Este», según Rocha, un abogado de 33 años. Los extraños le pidieron la cartera y las llaves del coche. Rocha y su mujer trataron de huir en el vehículo. Los ladrones no se habían dado por vencidos y lanzaron un golpe a través de la ventanilla. «Mi marido levantó el brazo para protegerse la cabeza, como un acto reflejo, y prácticamente se lo amputaron por debajo del codo», contaba ayer Renata a Europa Press.
Ignacio Rocha cumplió 12 años de cárcel por el intento de asesinato del conocido abogado Emilio Rodríguez Menéndez por encargo de la esposa de éste. La Guardia Civil investiga si se trata de de un ajuste de cuentas.