Ya se han celebrado varias reuniones para analizar el trazado.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Transportes y Comunicaciones, se ha reunido varias veces con el Consorcio Regional de Transportes para estudiar la futura línea de autobuses que cubrirá el recorrido que en un principio iba a realizar el metro ligero, tal y como se había comprometido el Consistorio con los vecinos.
La nueva línea de autobuses vertebrará el municipio y unirá los principales núcleos urbanos con RENFE, con el nuevo Hospital Puerta de Hierro y con los principales servicios municipales: polideportivos, centros culturales y sedes de concejalías.
En cuanto al proyecto de tren ligero, la empresa pública encargada de la redacción del proyecto, MINTRA, continúa respondiendo a las alegaciones presentadas en su día por vecinos e instituciones. Esto no quiere decir que se vaya a construir el metro ligero en Las Rozas, sino que se ha decidido concluir la totalidad del estudio, no así de su ejecución, pues la intención de la Comunidad de Madrid es clara: el tren ligero sólo llegará a Majadahonda.
El concejal de Transportes y Comunicaciones de Las Rozas, José Luis Álvarez, ya informó con detalle de esta nueva situación a los vecinos afectados por el trazado del tren ligero y a la oposición municipal.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas