La Concejalía de Atención Social e Integración de Las Rozas pone en marcha un año más las ayudas económicas para el acondicionamiento de las viviendas de personas mayores o discapacitados que viven en el municipio. Las solicitudes para beneficiarse de la convocatoria del año 2009, que se deberán presentar tras la correspondiente cita con un trabajador social, se cerrará el 15 de septiembre de este año.
Se pretende con estas ayudas promocionar la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de los mayores de Las Rozas a través de reformas y adaptaciones de las casas. Las ayudas solicitadas habrán de destinarse a eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad en el interior del domicilio, a mantener las condiciones mínimas de salubridad e higiene y a aumentar las condiciones de seguridad en el entorno doméstico a fin de eliminar el riesgo de accidentes.
Para beneficiarse de estas ayudas, y entre otros requisitos, los solicitantes deberán tener más de 65 años o ser mayores de 60 años dependientes o bien tener reconocida una discapacidad superior al 33%. Deberán estar empadronados y residiendo en Las Rozas. Por otro lado, los solicitantes no habrán debido de recibir ayudas económicas en las convocatorias anteriores para la misma finalidad de la mejora que se solicita. Por último, no deberán poseer depósitos en cuentas corrientes o de ahorro una cuantía superior a 18.000 euros.
Las citas deberán solicitarse en la Concejalía de Atención Social e Integración (Comunidad de La Rioja, 2), tel. 91 637 72 63 y en el Centro Cívico de Las Matas (Paseo de los Alemanes, 31), tel. 91 630 39 08. También se puede contactar por e-mail: mayor@lasrozas.es
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas