Con la Fundación Manpower, beneficiará a mujeres, a mayores de 45 años y a discapacitados.
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, firmó el martes 13 de enero un convenio de colaboración con la Fundación Manpower con el objetivo de facilitar la inserción laboral de roceños con especiales dificultades de acceso al empleo, como mujeres, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y discapacitados.
Para alcanzar este objetivo el convenio estipula el estudio de los recursos que se prestan para la inserción socio-laboral de estas personas y se pondrán en marcha medidas específicas, como acciones de orientación e intermediación laboral, la promoción del empleo y la formación de desempleados.
La Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, que será la encargada de desarrollar los compromisos de este convenio, facilitó la contratación de 48 personas durante 2008 en los programas de obras y servicios municipales, financiados por la Comunidad de Madrid. Estos programas permiten la contratación por tiempo determinado de personas para la realización de obras y servicios que les proporcionen experiencia laboral. El personal contratado desarrolla actualmente su actividad en diferentes áreas del Ayuntamiento como son actividades culturales, deportivas y de tiempo libre; actuaciones en el medio urbano y el entorno natural; implantación de la firma digital y programas de inserción sociolaboral.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas