Se celebró en la Real Federación Española de Fútbol.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cedió su Salón de Actos para acoger el 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño, a más de quinientos alumnos de diversos colegios de Las Rozas, convocados por la Concejalía de Menor y Familia, para celebrar el tradicional Pleno Infantil. Aún así, el salón de actos de la RFEF volvió a quedar pequeño para acoger a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados del municipio que asistieron una vez más, ruidosos y alegres.
Al Pleno acudieron numerosos concejales del equipo de gobierno municipal y de la oposición.
Tras el debate de propuestas y resoluciones, planteadas por los concejales infantiles, que fueron entregadas al final al alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, un grupo de teatro, compuesto por profesores de colegios de Las Rozas, representó una obra que trataba de la necesidad de reciclar y de ahorrar como forma de subsistir en una sociedad tan consumista como la actual. Un verdadero éxito de entrega y participación de todos.
Los chavales pidieron limpieza en las calles, control de la tala de árboles, papeleras por todo el municipio, internet gratis para todos, que aumente el número de carriles-bici, expendedores de bolsas para caca de perro, piscina gratis, campañas de consumo responsables y transportes públicos más seguros y ecológicos. Todos los miembros del “equipo de gobierno” recibieron sus diplomas y toda la chavalería asistente recogió sus bolsas y bocadillos.
Mañana viernes, día 21, se cerrarán los actos de la Semana Infantil con la celebración de una Jornada dedicada a estudiar la “repercusión de las realidades familiares en el entorno escolar del menor”, con ponencias, coloquios y mesas redondas sobre estos temas.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas