Resultado de traumatismo craneal severo.
Un hombre de 29 años de edad, vecino de Sebastián de los Reyes, padece un traumatismo craneal severo como consecuencia de un golpe recibido durante el encierro celebrado en la mañana de hoy, miércoles, día 1 de octubre. Tras ser atendido inmediatamente por los Servicios de Protección Civil–SAMER de Las Rozas, fue trasladado en una UVI móvil al hospital Clínico de Madrid, donde ha quedado entubado y con respiración asistida, con la calificación de pronóstico reservado.
Durante la celebración del segundo encierro de las Fiestas Patronales de San Miguel de Las Rozas, a las 10.16 horas, el joven, que al parecer corre habitualmente en los encierros de diversas poblaciones, sufrió un testarazo, propinado por uno de los cabestros que formaba parte del encierro. Como resultado del mismo, el hombre cayó sobre la acera y se golpeó en la cabeza, produciéndose los graves traumatismos que padece.
El corredor fue asistido en el mismo lugar del suceso, en las inmediaciones del Auditorio Municipal Joaquín Turina, por los sanitarios de una UVI móvil perteneciente a los Servicios de Protección Civil–SAMER de Las Rozas, precisamente una de las cuatro unidades que mantiene el SAMER activadas a lo largo del recorrido del encierro en prevención de posibles accidentes.
Tras conseguir estabilizar al herido, la misma ambulancia que le atendió lo trasladó al Hospital Clínico de Madrid, maniobra en la que les precedió una patrulla motorizada de la Policía Local de Las Rozas, que les abría camino.
Via: Ayuntamiento de Las Rozas | Imagen: riauriau.com