“Es un honor tenerte aquí, en el Ayuntamiento de Las Rozas, un municipio que tiene dos Premios Nacionales del Deporte”, le dijo el Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, a la judoka Marta Arce, medalla de plata en judo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al recibirla en su despacho del Ayuntamiento. La deportista roceña acudió para saludar al Alcalde y mostrarle la medalla de plata ganada en Pekín. Acompañaban a la judoka, además del concejal de Deportes, Antonio Garde, su esposo, personal federativo y su preparador físico, José Ignacio Garrote, que es además monitor de la Concejalía de Deportes.
Marta compitió con el equipo nacional de Judo en la especialidad de hasta 63 kilos, donde llegó a la final en Pekín: “Hubiese preferido no perder la final, pero me ganaron en un combate tan vertiginoso que apenas me dio tiempo a enterarme de que había comenzado”. Esta deportista, que es casi totalmente ciega, vive en Las Rozas y entrena desde hace algo más de un año en el Club Municipal de Judo de Las Rozas. Es cinturón negro Tercer Dan. En la actualidad es subcampeona del mundo de su especialidad. Ya participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde obtuvo también una medalla de plata.
Marta Arce Payno tiene 31 años y está casada. Habitualmente trabaja en un Centro de Día pero en estos momentos disfruta de una excedencia a fin de profundizar en su preparación deportiva. Según ella misma ha confesado, está muy agradecida al Ayuntamiento de Las Rozas por sus diversas ayudas y también al Comité Paralímpico, de cuyo Plan ADOP se beneficia.
Via e imagen: Ayuntamiento de Las Rozas