La última de Bardem y Woody Allen llega este fin de semana.
ste fin de semana viene cargado de estrenos, todos americanos, entre los que destacan Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson en la última de Woody Allen y Eddie Murphy en una cómica de extraterrestres para toda la familia.
Os apuntamos la ficha de estas novedades en la cartelera, y os indicamos dónde ampliar la información (cinesa en Heron City Las Rozas):
Vicky Cristina Barcelona
(USA. Con Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Chris Messina)
Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano.
Vicky es una mujer sensata y está prometida.
Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual.En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena (Penélope Cruz), su temperamental ex-mujer.
Atrapado en un Pirado
(USA. Con Eddie Murphy, Gabrielle Union, Ed Helms, Elizabeth Banks, Judah Friedlander, Pat Kilbane)
Dave Ming Chang (Eddie Murphy), recién llegado a Nueva York, es casi sin duda el visitante más perdido de todos. Hay algo en él que no encaja, para empezar, parece totalmente fuera de lugar, e incomodo con su propio cuerpo. Y tiene motivos: «Dave» no es un hombre, si no una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla. Tiene unos cuarenta años, agraciado y elegantón, a pesar de que su atuendo, un traje blanco, corbata negra y pañuelo a juego en el bolsillo, es mucho más cercano a los discotequeros años 70. Pero más allá de su extraño atuendo, hay algo en Dave que llama la atención. Desde luego no es del barrio, de hecho, ni siquiera del planeta. Hasta su forma de caminar es peculiar, y mientras deambula por las calles de la gran manzana, sus piernas intentan avanzar demasiado con cada paso, como si no estuviese cómodo en su cuerpo. Y motivos no le faltan: dentro de «Dave» tenemos a toda una tripulación de entrenados hombrecillos, un mundo dentro de otro mundo, que intentan por todos los medios controlar cada acción y conversación de Dave. En cada sección del cuerpo de «Dave», un tripulante (altura media: cuatro centímetros y medio), con una insignia que ilustra una parte específica del cuerpo de Dave, gestiona una consola de última generación que controla los movimientos de Dave. Pero la tripulación de Dave, bajo la dirección del Comandante del que Dave ha tomado su apariencia, va a experimentar una curva de aprendizaje muy escarpada. Cuando Dave bebe su primer sorbo de agua, una tremenda ola se abalanza sobre ellos, empapando a todos en su interior. Cuando Dave se prueba algo de ropa, una camisa se convierte en una bestia de algodón que intenta asfixiarlo. Cuando acude a un examen médico rutinario, el Dave metálico debe luchar contra las formidables fuerzas magnéticas de una resonancia. Y el banquete de tubos de carne procesada que aquí denominamos «perritos calientes» le conduce a una explosiva situación en el baño. Al tiempo que Dave se abre camino a través de estos desafíos físicos, la tripulación de su interior comienzan a experimentar algo con efectos aún más profundos. Una brisa de emociones se extiende por entre la tripulación, que proviene de un lugar que desaprueba las emociones y la individualidad. Dave está cambiando, tanto en su interior, como desde el exterior.
Cuatro Vidas
(USA. Con Kevin Bacon, Forest Whitaker, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Brendan Fraser, Julie Delpy, Emile Hirsch)
Basada en un proverbio asiático que clasifica la vida en cuatro emociones: felicidad, tristeza, placer y amor. La historia principal resigue el explosivo idilio entre Placer (Brendan Fraser), un gángster que es capaz de ver el futuro, y Tristeza (Sarah Michelle Gellar), una bella y emergente estrella del pop. Cuando la gestión del contrato de Tristeza queda bajo control de Fingers (Andy García), un despiadado jefe del mundo del crimen que aspira a legalizar sus asuntos por medio del negocio del espectáculo, Placer se ve en la encrucijada de tener que elegir entre seguir el dictado de su corazón o sus visiones del futuro. A continuación, tenemos la historia de Felicidad (Forest Whitaker), un sombrío corredor de bolsa que busca desesperadamente un modo de escapar de la muerte lenta que le significa su rutina diaria. Tras tomar prestada una gran cantidad de dinero y perderlo todo en el juego clandestino que controla Fingers, Felicidad se ve en la encrucijada de o bien escapar a su destino o bien enfrentarse a sus miedos. Por último, tenemos el cuento de Amor (Kevin Bacon), un médico apasionadamente enamorado de Gina (Julie Delpy), la esposa de su mejor amigo. Cuando ésta sufre un accidente de laboratorio, se ve ante el apuro de sólo disponer de 24 horas de vida a menos que reciba una trasfusión de sangre. ¿Cuál es el problema? Gina tiene un tipo de sangre muy extraño del que sólo un 2% de la población es portador. Amor se lanza a una carrera contra reloj para dar con ese tipo sanguíneo… accionando así el engranaje del destino que hará que las respectivas historias de Tristeza, Placer, Amor, Felicidad y Fingers acaben por coincidir.
Los Extraños
(USA. Con Liv Tyler, Scott Speedman, Gemma Ward, Glenn Howerton, Kip Weeks, Laura Margolis )
Cierre la puerta con llave y piense que está seguro. Aún se desconocen todos los detalles del horror que tuvo lugar en la segunda residencia de la familia Hoyt, ubicada en el 1801 de Clark Road, el 11 de febrero de 2005. Champán. Pétalos de rosas. Velas. Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara? Tres extraños enmascarados se apoderan de la casa y el fin de semana idílico que planeaban se convierte en una pesadilla. Para sobrevivir, Kristen y James se ven obligados a ir mucho más lejos de lo que se creían capaces.
Fuente: Heron City y estoescine.com