Superada la transición de una entidad gestora a otra.
La Escuela Infantil Municipal Juan Ramón Jiménez ha iniciado el curso con total puntualidad, según comunica la concejalía de Educación. Este comienzo de curso tiene relevancia especial por tratarse de un centro que ha tenido que atravesar un periodo delicado generado por el cambio de sociedad gestora, lo que fue aprovechado meses pasados para atacar a las autoridades municipales responsables de la docencia, sembrando inquietud entre los padres de alumnos. Para lograrlo no dudaron en difundir informaciones interesadas y profecías catastrofistas que auguraban conflictos graves y dificultades insuperables para poder iniciar con normalidad el curso.
Como se recordará, tras la decisión por parte de la Concejalía de Educación de no renovar el contrato a la empresa que hasta ese momento disponía de la concesión, se iniciaron los trámites oportunos para, ante todo, asegurar que la Juan Ramón Jiménez estuviera preparada para iniciar el nuevo curso atendida ya por la nueva empresa adjudicataria, lo que finalmente, pese a algunas maniobras interesadas, se ha conseguido.
La Concejalía de Educación, que intervino solo en los aspectos en que le era obligado hacerlo, sin interferir en el proceso, deja en manos de la nueva empresa contratada lo referente al personal que atiende a los niños, el servicio de comedor y el de limpieza de las instalaciones. La dirección del centro queda en manos de la concejalía de Educación, que se felicita por entender que de una empresa especializada cabe esperar la mayor calidad en los servicios prestados y una atención exquisita a los alumnos del centro.
En estos momentos esta escuela infantil municipal acogerá a 242 niños de 0 a 3 años. Próximamente se le sumará otra nueva escuela infantil municipal, situada en La Marazuela. Esta dos, junto con las de la Comunidad “Cigüeña María” y “Aserrín Aserrán” forman el conjunto de la oferta pública de escuelas infantiles de Las Rozas.