El pasado fin de semana nos encontramos muy pronto, por la mañana, con una inusual sesión de fotos en un parking de un centro comercial de Las Rozas. Lo que nos llamó la atención es lo que estaban fotografiando y los coches que estaban utilizando: BMW, Porsche, Abarth… incluso un Mercedes Benz 350SL azul histórico muy bonito. Sin embargo, lo que fotografiaban no eran los coches sino un artilugio que estaban pegados a sus laterales.
Después de preguntar, nos enteramos de lo curioso e innovador del artilugio: se trata de un sistema portátil que sirve para proteger tu coche cuando está aparcado en batería en un parking frente a los coches que aparcan al lado y que al abrir la puerta suelen «picar» la pintura de tu coche con el típico golpecito, o incluso más dependiendo de lo fuerte que lo hagan y que puede llegar a realizar un pequeño «abollón» en tu lateral. En 5 segundos se coloca y el coche queda protegido. Lo comprobamos en directo y es así.
Después de hablar con esta gente nos pusimos en contacto con la empresa responsable. El aparato se llama «DoorDefender«, y es un invento patentado a nivel mundial. La tecnología que emplea es un corcho de alta densidad para absorver los impactos, un recubrimiento a prueba de exteriores para que no se estropee con el tiempo, unos imanes de alta potencia pero que no dañan el coche, y un recubrimiento de microfibra en la parte que toca con el coche para evitar que el protector dañe nuestro vehículo. Además, y pensando en los «amigos de lo ajeno», los DoorDefender tienen un cable de acero aeronáutico con una bola de goma que se inserta en la puerta de nuestro coche, cerramos la puerta y así el aparato queda asegurado. Una estupenda idea patentada.
Unos emprendedores españoles han cogido la distribución en España en exclusiva para que podamos disfrutar de este estupendo aparato en nuestro país. Empiezan con la venta vía internet en su portal www.doordefender.es, pero no descartan la distribución a gran escala via acuerdos con centros comerciales.