Por segundo año consecutivo, la Fundación Marazuela, en colaboración con la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo de Las Rozas y la Fundación Junior Achiement, ponen en marcha “Profesionales desde la Escuela”, un programa cuyo objetivo principal es conseguir despertar al futuro emprendedor que los jóvenes llevan dentro. Más de 30 empresas del municipio se han implicado en este proyecto y sus profesionales ejercerán de voluntarios impartiendo las sesiones formativas a más de 600 alumnos de 11 centros educativos de Las Rozas.
Como en la edición anterior, el programa se repartirá en tres líneas de actuación. Por un lado, “Nuestros Recursos” tratará de acercar la idea de emprendimiento a alumnos de 11 y 12 años como una alternativa laboral más para su futuro. Durante un período formativo de 6 sesiones de una hora, y bajo la tutela de los voluntarios de la empresa participante, se les encomendará la creación y desarrollo de una pequeña empresa. Asignar cargos, elegir un nombre comercial o pensar y desarrollar el producto que venderán son fases que tendrán que ir superando hasta terminar el ciclo formativo. Este programa concluirá con la organización de una Feria en una zona comercial del municipio donde los alumnos montarán su propio stand y comercializarán lo que han estado produciendo.
La segunda línea de actuación del proyecto es “Habilidades para el éxito” y está especialmente diseñada y enfocada a brindar a los jóvenes de 16 y 17 años una serie de herramientas muy útiles de cara a su formación de grado superior y posterior salto al mundo profesional. La duración formativa de esta actividad será de 7 sesiones de una hora semanal en las que practicarán las habilidades necesarias para el desarrollo tanto personal como laboral.
El programa se completa con una tercera línea de actuación denominada “Socios por un día” que pretende acercar el mundo laboral a los jóvenes de una manera tangible. Para conseguirlo, los alumnos, acompañarán durante una jornada de trabajo a un profesional del sector elegido por ellos mismos para poder vivir así la realidad del día a día en una empresa o institución.Fuente