La Concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Las Rozas ha completado los trabajos de renovación de aceras y asfaltado de vías de acuerdo con la planificación prevista en la campaña desarrollada durante el verano en distintas zonas del municipio, como Molino de la Hoz, Punta Galea, Monterrozas, El Golf, Las Matas o el centro, que se empezaron hace ya un mes.
Las actuaciones realizadas en Molino de la Hoz se localizan en el acceso a la urbanización, en la calle Azor –desde su intersección con Camino Real hasta la calle Sacre-, donde se ha ejecutado un total de 881 m2 de nuevo acerado. También en esa zona se han reordenado los aparcamientos para conseguir 628 m2 de superficie de plazas de estacionamiento en batería, especialmente necesarias en un área que concentra mucho tráfico a la entrada y salida de los colegios Berriz y Logos. Además se ha solado una amplia zona a la altura de la entrada de la Residencia Montesalud para dejarla totalmente diáfana, y se la ha dotado de una nueva acera de baldosa hidraúlica de dos metros de ancho.
Con el mismo propósito de hacer más cómodo el tránsito peatonal han sido renovadas y ampliadas las aceras de la Avenida de Atenas colindantes con el centro comercial El Zoco, y de las calles Platón, Playa del Sardinero y Azor. Recientemente, además, en la Urbanización del Golf ha concluido la ejecución de un nuevo tramo de acera de 160 metros de longitud y más de dos metros de ancho en la calle Cabo Mayor y la Avenida de Marsil, en el entorno de la Iglesia de Santa María de la Merced.
Otras actuaciones ya concluidas son sido el asfaltado y mejora de la señalización horizontal del tramo de la Avenida de Atenas, desde la glorieta del centro comercial La Tortuga hasta la calle Numancia y del Camino del Garzo, así como en el saneado de baches de las calles Aristóteles, Cabo Mayor y Doctor Toledo. Estos trabajos se suman al plan de revitalización del centro urbano, cuyas obras avanzan a buen ritmo y en el que se enmarca la ya finalizada remodelación de la calle de la Iglesia de San Miguel.
Fuente