Tras conocerse la puesta en funcionamiento de los tornos de control de acceso a la estación de cercanías de Las Rozas, Tomás Aparicio, concejal portavoz adjunto de UPyD Las Rozas, se ha personado en la instalación para conocer de primera mano la situación y las consecuencias de esta medida. En opinión de este concejal: «es poco serio y fiable un gobierno que se deja ganar una negociación como esta, en la que solo había que decirle a Renfe que tuviera en cuenta a los vecinos, y esperase a tener solucionado el acceso, ahora vemos que el PP actúa tarde, mal o nunca, y los tornos ya están instalados en la estación»
A día de hoy, personal de Renfe distribuye unos billetes a los ciudadanos que no van a viajar, y les explica que próximamente deberán usar un interfono con el mismo fin. El Grupo Municipal de UPyD Las Rozas se ha hecho eco de la preocupación que demuestran las quejas y las reclamaciones enviadas por vecinos de la zona, afectados por este cierre, que es total desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, y parcial, durante la jornada, con «un sistema de acceso cuya efectividad aún está por demostrar».
«No entendemos las prisas de Renfe por controlar el acceso a la estación», explicó Aparicio, «si alguien quiere viajar sin billete, este sistema no supondrá ninguna diferencia, y sí que es una molestia para las personas que deben atravesar la instalación diariamente varias veces, entre el centro del pueblo y el barrio de La Marazuela», comentó el edil de UPyD Las Rozas.
Acuerdos de pleno incumplidos
En el Grupo Municipal de UPyD Las Rozas recuerdan que el problema ya ha sido objeto de acuerdos llevados por esta formación a la consideración del Pleno Municipal. En todos los casos, el equipo de gobierno del PP se comprometió a exigir que el paso a través de la estación se mantuviera expedito durante toda la jornada, mientras no se terminase la plataforma de unión entre las dos zonas del pueblo, el Casco urbano y La Marazuela.
Tomás Aparicio lamentó que en sesiones plenarias, el PP censurase a la formación magenta por «ir a rebufo de lo que está haciendo el gobierno», pero, insiste el concejal «lo cierto es que el problema sigue ahí, pero nosotros también, para recordarle al PP que además de votar a favor de una propuesta, hay que cumplirla, y que la seriedad se demuestra trabajando para todos los ciudadanos», refiriéndose a que de aún están sin cumplir dos los tres acuerdos adoptados:
De momento, la citada pasarela está en fase de concurso, por lo que no se espera que se inicien las obras hasta transcurridos algunos meses. «Al final, la construcción de esta pasarela estará ‘lista para su venta’ en año electoral, al igual que otras medidas que ha venido reclamando UPyD Las Rozas, como la bajada del IBI, o la apertura del centro de Salud La Marazuela», concluyó Aparicio.
Fuente
Q ha pasado por q ahora los ponen despues de tantos años.