El grupo municipal de UPyD Las Rozas insiste en que debe suprimirse la Empresa Municipal de Vivienda y Gestión Urbanística, y devolver sus competencias al Ayuntamiento cuanto antes. En opinión de esta formación política, «es cada vez más vergonzoso el uso que se está haciendo de la entidad y el poco respeto que se tiene en la gestión de un patrimonio 100% municipal», según afirma el concejal portavoz magenta, Cristiano Brown.
Brown respalda esta afirmación con ejemplos «cada vez más graves», como la reciente asignación de fondos de la EMGV para tapar los agujeros financieros del Club de Fútbol Municipal (cuya gestión económica también es «manifiestamente mejorable», en opinión del edil). «En resumen», continúa Cristiano Brown, «tenemos que el Alcalde y Presidente de la Empresa de la Vivienda proporciona 50.000 euros en concepto de “patrocinio” al Club de Fútbol presidido por uno de sus concejales, el de deportes, ¿cómo podría negarse a ello, siendo de su mismo equipo?».
UPyD Las Rozas recuerda, además, que hace unos días se ha conocido la sentencia judicial dictada contra el Ayuntamiento de Robledo de Chavela dirigido por otro de los miembros del Consejo de Administración de la EMGV, don Mario de la Fuente, como consecuencia de una decisión muy similar a la que tomó el Alcalde de Las Rozas, cuando retiró del orden del día una moción de UPyD Las Rozas, sobre la defensa de la unidad nacional de España y del orden constitucional.
«Salvo por esta curiosa coincidencia en algunas maneras y procedimientos ante las instituciones, convendría que el Partido Popular justificase por qué debe estar este consejero en nuestra empresa municipal», señala Brown.
«Ante este panorama, mucho nos tememos que ni este comunicado, ni nada de lo que digamos, hará que el PP renuncie a una empresa a la que cuida como un juguete muy útil, que nos sale muy caro a los vecinos del municipio;como mucho, nos dirán eso de que ‘no aceptarán lecciones de UPyD‘, a lo que ya me permito replicar directamente que en materia de Transparencia, tanto la web como la revista municipal son claros ejemplos de tareas pendientes».
Fuente