Más de 400 ciclistas parten desde el Centro Multiusos con destino a la capital lusa, un recorrido de 770 kilómetros para una de las pruebas de mountain bike más duras del calendario internacional.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, han dado hoy la salida a la primera edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que nace como una de las pruebas de mountain bike más duras y exigentes del calendario internacional. Más de 400 ciclistas se han embarcado en la aventura de cubrir los 770 kilómetros que separan ambas capitales ibéricas a través de pistas, caminos y senderos. El Centro Multiusos ha sido el punto de partida de esta carrera que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Fundación Marazuela.
Para completar esta prueba, la más larga de la categoría “non stop”, los participantes compiten en equipos, sin paradas obligatorias, y se irán relevando en los 10 puntos fijados en el trazado, que atraviesa las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa. Fernández Rubio ha deseado a los participantes suerte y que disfruten de “este reto tan espectacular, una prueba para valientes con espíritu deportivo y de aventura”.
Las dos ruedas, protagonistas del fin de semana.
La salida de esta prueba ciclista se inscribe dentro de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Las Rozas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y que culminarán este fin de semana con la celebración del Bikeweekend, un evento para todos los públicos con decenas de pruebas, espectáculos y actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta. La Dehesa de Navalcarbón será el escenario principal de exhibiciones de Biketrial, looping bike o pump track BMX, aunque también se invitará a los participantes a descubrir la ciudad recorriendo los 15 kilómetros de carril de Las Rozas.
Además, esta feria coincidirá en el calendario con otra cita sobre ruedas, MotoEvent, la Feria nacional de la moto de campo, que hará las delicias de los aficionados con espectaculares demostraciones y competición en el Recinto Ferial y otros circuitos habilitados en el Parque Empresarial. Ambas citas se desarrollarán durante el sábado y el domingo.