El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, han visitado hoy el centro comercial Las Rozas Village, uno de los principales polos de atracción del turismo de compras de la región.
Acompañados por la directora de Relaciones Institucionales de Value Retail, Carmen Bigatà, y por las concejalas de Economía, Blanca Laso, y Distrito Sur, Natalia Rey, Ossorio y Fernández Rubio recorrieron las instalaciones y visitaron algunas de las tiendas de este emblemático centro, en el que trabajan cerca de mil personas y por el que en 2012 pasaron cuatro millones de clientes, un 15% de ellos procedentes de mercados emergentes, como China, Rusia y Brasil.
Estos números han contribuido a que la Comunidad de Madrid se sitúe como el segundo destino de compras a nivel europeo, después de Londres, según los datos que recoge el informe “Globe Shopper City Index Europe”. “Es una gran noticia para la Comunidad de Madrid y para Las Rozas, cuyo nombre se ha convertido en toda una referencia en el sector comercial”, subrayó Fernández Rubio. En este sentido, recordó que la Concejalía de Economía desarrolla numerosos talleres y cursos para impulsar el tejido comercial de Las Rozas, como el que se celebrará los próximos 17 y 18 de septiembre sobre estrategia digital orientada al comercio minorista.
Por su parte, Ossorio destacó que el Gobierno Regional, en colaboración con los ayuntamientos y el sector comercial, está trabajando en la elaboración de una guía divulgativa digital, en español, inglés y chino, de los principales ejes comerciales de la capital y de las zonas comerciales de los municipios de la región de destacado interés turístico.