Serán unos 70.000 euros.
El próximo Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, que se celebrará el miércoles 21, aprobará una propuesta presentada por el equipo de Gobierno, que destina la partida de gastos para las cestas de Navidad que tradicionalmente se entregan a los trabajadores del Ayuntamiento a atender las necesidades de tipo social más urgentes de los habitantes del municipio.
Los 70.000 euros de Gasto Protocolario de Navidad irán destinados concretamente a aumentar la dotación de recursos para las becas sociales que se tramitan desde la concejalía de Menor y Familia.
La propuesta, como es preceptivo, ya ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión de Asuntos Económicos, que la ha transformado en la Modificación de Crédito 9/2009.
Menor y Familia ahorra 60.000 euros
La medida pretende continuar con la política de ahorro y solidaridad municipal. Los 70.000 euros de esta medida se complementan con los más de 60.000 euros que la propia Concejalía de Menor y Familia había ahorrado de gasto corriente para destinarlo a Ayudas Sociales.
Así, son más de 130.000 euros suplementarios los destinados a fines directamente sociales, es decir se ha incrementado la cuantía destinada a Ayudas y Becas en más de un 50 % sobre lo previsto en los Presupuestos de 2009. Con estas medidas, entre otras, el Ayuntamiento de Las Rozas trata de paliar, dentro de sus posibilidades, los negativos efectos que está teniendo la crisis económica en nuestra localidad.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas