Imaginamos una explotación publicitaria de estas vías.
Según la nota de prensa recibida hoy en nuestra redacción, Fomento ha cedido «la titularidad de los tramos señalados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, y se hace responsable de la conservación y explotación de los mismos». ¿Qué significa que el Ayuntamiento pueda explotar esas vías? Siendo dos vías que están cerca de centros comerciales, la única explotación sería la publicitaria mediante marquesinas y publicidad exterior.
«El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Las Rozas dos tramos de carreteras que discurren por su término municipal, pertenecientes hasta ahora a la Red del Estado. Las cesiones se refieren a las vías de servicio de la M-50, tanto en sentido de subida como de bajada, en sus tramos comprendidos entre las glorietas que conducen a Heron City y Las Rozas Village, y hasta la A-6.
El tramo derecho, que va desde la rotonda hasta la A-6, sentido Madrid y La Coruña, tiene una longitud aproximada de 1.150 metros lineales y el que discurre desde la A-6, por el margen izquierdo de la M-50 en dirección a las glorietas de acceso a los centros comerciales citados, de 993 metros.
También se incluyen dentro de la cesión las dos estructuras que salvan por encima del tronco de las vías colectoras de la M-50 y unen las vías de servicio de ambas márgenes en una longitud de 70 metros lineales.
Según el convenio firmado, el Ayuntamiento de Las Rozas asume la titularidad de los tramos señalados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, y se hace responsable de la conservación y explotación de los mismos»
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas