El Grupo Municipal Socialista ha acudido esta mañana al acto de entrega de llaves de las primeras VPPL de Las Rozas por entender que se trata de una actuación meramente propagandística y con la que el Gobierno local pretende cubrir el expediente tras un año plagado de despropósitos en el asunto de las VPPL. Además, el Grupo Socialista quiere expresar su malestar porque de las 200 viviendas construidas en esta promoción apenas 60 se van a entregar esta mañana, ya que el resto no han podido ser adjudicadas por el alto grado de renuncias que se han producido en los últimos meses. Tanto es así, que aún se están produciendo llamadas entre los que quedaron en reserva para poder adjudicar el total de las viviendas.
Algo absolutamente comprensible si recordamos que estas viviendas finalmente van a adjudicarse por un precio que oscila entre los 240.000 y 309.000 euros y que paradójicamente entre los requisitos para optar a ellas se exigía no cobrar más de 5,5 veces el IPREM, en lugar de 7,5 veces como sería prescriptivo en el caso de las viviendas de precio limitado. Lo que está dificultando sobremanera la concesión de las hipotecas por parte de las entidades bancarias.
Además, pese a los esfuerzos y las denuncias del Grupo Socialista, el Ejecutivo local ha permitido a las promotoras vincular obligatoriamente una segunda plaza de garaje por vivienda, lo que ha encarecido el precio final unos 30.000 euros más.
En cualquier caso, el PSOE no comprende como el Gobierno local se aventure a realizar este acto sin tener adjudicadas el total de las viviendas y quiere denunciar al precipitación con la que se ha llevado a cabo esta presentación ya que apenas 48 horas antes de que se convocara la entrega de llaves tuvo lugar un Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda en el que no se nos informó de este asunto a los dos consejeros de la oposición.
Fuente: PSOE de Las Rozas