Es el premio a los mejores estudiantes de varios centros roceños
Los 18 alumnos de la 4ª Promoción del programa “Nuevos Talentos” ya han iniciado en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) su estancia en un campamento de inglés, organizado por la empresa Vaughan. Estos alumnos, 11 de los cuales son de origen inmigrante, pasarán siete días aprendiendo inglés y siguiendo, además, un intenso programa de actividades deportivas y culturales, en un entorno natural y seguro. Los becados tienen entre de 9 y 16 años.
Los alumnos ha sido distinguidos por su esfuerzo escolar con unas becas que forman parte del programa “Nuevos Talentos”, una iniciativa nacida para premiar e incentivar el estudio y el esfuerzo personal como valores positivos de mejora de la persona, a través de becas, y que ha puesto en marcha la Concejalía de Atención Social e Integración en colaboración con la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid.
El programa «Nuevos Talentos» se desarrolla en colaboración con los seis centros educativos del municipio que concentran a un mayor porcentaje de alumnado inmigrante: CEIP Siglo XXI, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP San Miguel, IES Las Rozas I e IES Burgo de Las Rozas II. Los centros, a través del profesorado, participan activamente en la selección de los candidatos para asegurar que los mejores y más esforzados alumnos, con independencia de su origen, nacionalidad, género o nivel de renta, puedan beneficiarse de este programa y obtener una beca.
Este programa, puesto en marcha en 2008 por la Concejalía de Atención Social e Integración del Ayuntamiento de Las Rozas, y cofinanciado por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, ha beneficiado hasta ahora a 63 escolares de entre 8 y 16 años (50% de origen inmigrante). Se complementa con el Programa Deporte y Refuerzo Escolar, que la Concejalía impulsa durante el curso académico en los mismos centros educativos con el fin de facilitar y potenciar la participación del alumnado en las actividades extraescolares de los centros, especialmente en las deportivas y culturales.
Durante el curso 2008/2009 casi 400 alumnos (65% de origen inmigrante) fueron becados para poder participar en actividades como fútbol, voleibol, baloncesto, refuerzo escolar, teatro, inglés y nuevas tecnologías.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas