El Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, mantuvo un encuentro institucional en la sede del ministerio de Fomento con su titular, José Blanco, en el que despacharon diversos asuntos de interés común, todos ellos referidos a Las Rozas. El encuentro transcurrió en medio de una gran cordialidad. Ambos dirigentes dejaron clara su voluntad decidida de lograr lo mejor para los habitantes del municipio de Las Rozas.
Entre los temas abordados figuró la solución de algunos problemas referidos al Puente Puerta de Las Matas, actualmente en construcción, y cuyo coste soporta el Ayuntamiento de Las Rozas.
Analizaron también con amplitud el nuevo plan de tren de cercanías en cuanto afecta al municipio. El Ministro recogió de primera mano las sugerencias que el Alcalde le expresó sobre el asunto y la voluntad de que esta nueva infraestructura ayude, como es antiguo deseo del primer edil, a vertebrar un municipio cuyo término municipal es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid.
Otro de los temas abordados, quizá el de más largo recorrido, y que colmaría una antigua aspiración tanto del Alcalde como de todo los roceños, fue la ejecución del by-pass de la A-6, carretera de La Coruña. El ministro José Blanco se ha comprometido a iniciar un estudio sobre la viabilidad del proyecto, de acuerdo con el Ayuntamiento. Si este proyecto se ejecuta, Las Rozas conseguiría, además de alejar del centro del término la inmensa circulación constante que transcurre por la A-6, disponer de una nueva calle de más de siete kilómetros.
También se refirieron los dos políticos a algunos problemas administrativos surgidos en torno al nuevo Museo del Ferrocarril, recientemente inaugurado en el barrio de Las Matas, que recoge la historia viva de una zona de alto interés histórico y cultural para Las Rozas. El Ministro se comprometió a resolver la situación.
Fuente: Ayuntamiento de Las Rozas