800 alumnos aprenden a redactar un currículo y a afrontar una entrevista.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, continúa con el Programa de Orientación Laboral para más de 800 alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos del municipio. Este plan está orientado a informar a los estudiantes de los oficios y las ocupaciones del mercado laboral, así como dar a conocer las capacidades y las habilidades precisas para cada ámbito laboral. Las charlas las imparten orientadores laborales especializados y se incide en los perfiles profesionales más demandados, en cómo elaborar un currículo, cómo enfrentar con éxito una entrevista de trabajo o cómo elaborar un test de selección de personal.
Como paso previo al inicio de las acciones, responsables de la Concejalía acordaron con los centros educativos del municipio el numero de sesiones, la frecuencia y la periodicidad necesaria para ofrecer una atención individualizada adaptada a las necesidades de los alumnos, teniendo presente la edad y expectativas de cada uno de los grupos.
Desde la Concejalía de Economía se busca acercar el Servicio de Orientación no sólo a los alumnos sino a sus familias para que se involucren en el proceso de selección del futuro laboral de sus hijos.
El Ayuntamiento de Las Rozas mantiene este servicio con carácter permanente a lo largo de todo el año.